miércoles, 3 de diciembre de 2014

SUEÑOS ROSAS

Sueños Rosa.

 

Este Coctel es una de mis invenciones favoritas. Es un trago para después de comer y si es un día caluroso mejor. Sus suaves burbujas dan la sensación de frescura y placer  para disfrutar. Si bien tiene un toque de dulzura por la granadina, su final es algo seco debido a la ginebra, que tiene una gran personalidad. Entre sus características podemos destacar lo frutal y aromático.   La graduación alcohólica no superara lo 13 grados. Su costo por unida es de unos 9 pesos argentinos, lo que lo hace una bebida de bajo costo. Tendrá un pequeño toque nutritivo puesto que lleva clara de huevo. Es un Cóctel tanto para hombres como mujeres de buen paladar, que despertará la sed de disfrutar solo bueno cócteles con ánimo de disfrutar la vida con bebidas espirituosas en su justa medida.  

Este es un trago bajativo, sirve para refrescar el paladar y culminar la noche con un brindis relajante. También la podemos llamar una bebida de sobremesa, Ya que prolongara el momento de diálogo luego de una comida.

Al contener:

Ginebra: Aportara suaves recuerdos a bayas de eneldo y un importante licor estomacal. Recordemos que esta bebida fue creada como medicina en Holanda.  

Entre las propiedades nutricionales de la ginebra cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,10 mg. de hierro, 0 g. de proteínas, 0 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 0 mg. de yodo, 0 mg. de zinc, 0 g. de carbohidratos, 0 mg. de magnesio, 2 mg. de sodio, 0 ug. de vitamina A, 0 mg. de vitamina B1, 0 mg. de vitamina B2, 0 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B5, 0 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 0 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0 mg. de vitamina E, 0 ug. de vitamina K, 0 mg. de fósforo, 221 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0 g. de azúcar y 0 mg. de purinas. (por cada 100grs). FUENTE: alimentos.org.es

Aguas carbonatadas: (soda) Otorga sensación de frescura y por sobretodo nos dará la posibilidad de bajar la graduación alcohólica de muestro cóctel puesto que tendrá un alto contenido, por la ginebra en primer lugar, sin olvidar el vino.

Entre las propiedades nutricionales del agua con gas cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: trazas de hierro, 0 g. de proteínas, 3 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 5 mg. de potasio, trazas de yodo, 0 mg. de zinc, 0 g. de carbohidratos, 1 mg. de magnesio, 111 mg. de sodio, 0 ug. de vitamina A, 0 mg. de vitamina B1, 0 mg. de vitamina B2, 0 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B5, 0 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 0 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0 mg. de vitamina E, 0 ug. de vitamina K, 0 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0 g. de azúcar y 0 mg. de purinas. El agua con gas es un alimento que no tiene grasas ni calorias.


Granadina le concederá ese color rojo suave que nos permitirá ver mas por medio del cristal y su suave transparencia los ojos de nuestro compañero o compañera. Además le brindará una suave nota dulce a esta deliciosa fruta.  

Calorías
77,16 kcal.
Grasa
0,60 g.
Colesterol
0 mg.
Sodio
2,50 mg.
Carbohidratos
16,10 g.
Fibra
2,26 g.
Azúcares
16,10 g.
Proteínas
0,69 g.
Vitamina A
6,70 ug.
Vitamina C
7 mg.
Vitamina B12
0 ug.
Calcio
8 mg.
Hierro
0,50 mg.
Vitamina B3
0,30 mg.

Zumo de Naranja: El jugo de Naranja le aportar recuerdos cítricos dulzura, y cierto aroma para contrarrestar al de la granada.

Alguna de las propiedades que podemos destacar son Calorías 43,56kcal. ; Grasa 0,20g.; Colestero l0mg. Sodio 1mg. Carbohidratos 9,40g. Fibra 0,70g. Azúcares 9,40 g. Proteínas 0,69g. Vitamina A 2,58ug. Vitamina C39mg. Vitamina B120ug. Calcio 10,78mg. Hierro 0,15mg. Vitamina B30,27mg.

si a esto le sumamos 

Sauvignon Blanc, que su nombre parece venir de la contracción de sauvage (salvaje) y vignon (viña). La Sauvignon Blanc es originaria de Burdeos, Francia, produce vinos de buen cuerpo, muy aromáticos y de buena acidez. Su versatilidad es amplia, casi para todos los gustos y los tiempos: produce vinos refrescantes, secos, agresivos o simplemente listos para beber.

Vista: A la vista el vino Sauvignon Blanc presenta un color amarillo verdoso, llegando a presentarse levemente verdoso con reflejos dorados.

Olfato: Los aromas primarios que emanan del Sauvignon Blanc son herbáceos, recuerdan a pasto recién cortado, la miel, el bizcocho, ananá, mango, pólvora, espárragos, pomelo rosado, miel, cítricos etc.

Sabores: A la boca el Sauvignon Blanc presenta un cantidad de ácidos notables, de gran personalidad y con sabores a pasto, pomelos rosados y en ciertos casos a yesca-pedernal. A veces, tiene acentos ahumados y un sabor ligeramente picante, que resalta su potencia aromática en el paladar.

El Azúcar Negra: Nos dará tenues aromas a café tostado y cierto sabor dulce y tostado caramelizado que enamorara a los que tengan la osadía de poder probarlo.

Por ultimo tenemos Clara de huevo. Posee una serie de beneficios generales sumamente interesantes, entre los que podemos destacar la alta calidad de proteínas y vitaminas E y del grupo B, así como minerales como el hierro, cinc, yodo y selenio que contiene. Sin embargo, la clara de huevo se caracteriza por su alto contenido en proteínas, y su bajo volumen de calorías (100 gramos aportan solo 49 calorías).

El toque final se lo daremos con media cereza dentro de la copa, esta se debe comer al final para cortar con la dulzura agregándole una pizca de acides. Y además la espuma y el final de decoración con menta nos dará esa frescura con solo verla.


Ahora Porque el nombre "Sueños Rosa"...

Para empezar, del colore tenemos bastante que decir. Los colores que buscamos no es casualidad.   El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles. Así como el rojo refleja más la parte sexual, el rosa se asocia al amor altruista y verdadero. El color rosa está asociado al signo Libra. Este  color rosa nos Dará : inocencia, amor y entrega total. El blanco de su espuma nos permitirá ver, paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

Y sobre los sueños... Eso, si es muy interesante para explicar...

"En los sueños podemos construir catedrales, puentes, fortalezas laberintos sin principio ni final etc... Maravillas que el hombre despierto jamás construirá, ni siquiera las pensará. Podemos edificar magníficos lugares y concluir proezas jamás cumplidas por el hombre ni los dioses del olimpo.... Solo el Amor puede superar lo sueños, es por ello que decidimos despertarnos y Amar... para que la realidad sea mejor que nuestros sueños" Pero con este cóctel podemos soñar despiertos para lograr enamorar y que ya nada sea Imposible... es por ello que este Cóctel se debe tomar de a dos... Buena vida  y a disfrutar!!! 

Ingredientes: 

2/10  Ginebra. 
2/10  Vino blanco (Savignon blanc).
1.5/10  Granadina.
2/10  Soda.
0.5/10 jugo de naranja.
4 o 5 Hielos.
1 Clara de huevo (media por cada copa)
1 cereza. (Media por cada Copa)
Hojitas de menta.
Azucar negra.
Herramientas:

Coctelera
Copa de Champange.

Procedimiento: 

Colocar los ingrediente en una coctelera, primero colocaremos los hielos y luego colocaremos la Ginebra (bols), después el vino, el jugo de naranja, la clara de huevo y por ultimo colocamos la granadina. Recordemos que: las bebidas en la coctelera se colocan de mayor a menor graduación alcohólica y las bebidas gaseosas nunca van dentro de ella. Es por esto que la soda la dejaremos para el final.  Cerramos la coctelera y batimos enérgicamente para poder mezclar bien los ingredientes. A la copa de champange le haremos un labiado azúcar negra. Mojándola con jugo de naranja. Luego servimos en copa de Champange sin los hielos y rellenamos con soda. Por ultimo  decoramos con media cereza al natural y unas hojitas de menta.
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario