lunes, 24 de noviembre de 2014

Tragos digestivos o bajativos

Los tragos digestivos o bajativos son ideales como final de una cena. En estas fiestas de Año nuevo prepará tus propios cócteles bajativos como broche de oro de los festejos.



Para ayudar a la digestión, refrescar el paladar y culminar la noche con un brindis relajante, nada mejor que ofrecer después de la cena de Año Nuevo untrago bajativo. Son también llamados bebidas de sobremesa, porque prolongan el momento de diálogo luego de una comida.


Los destilados, té helado, licuados de frutas y el hielo son absolutos protagonistas de los tragos digestivos o bajativos, mezclados y batidos para darles una textura más suave y aireada. La inclusión de claras de huevo montadas ayudará a darles mayor frescura y liviandad.


Entre las bebidas más conocidas se encuentran el Fernet, los licores de hierbas, la menta y el licor Amaretto. Conviene mezclar estos ingredientes con otras bebidas sin alcohol, para que los tragos
bajativos no sean tan pesados y cumplan con el fin de favorecer una buena digestión. Las aguas carbonatadas o gaseosas, especialmente el agua tónica o las de sabores cítricos.


El agregado de burbujas a los tragos digestivos o bajativos también puede venir del aporte de un espumante o cava. En estos casos, los jugos de frutas y el té helado complementarán a la perfección la sobriedad de los espumantes. En estos casos, el uso de hielo está permitido en la mezcla.


Te damos algunas ideas de tragos bajativos, tradicionales e innovadores:



Fernet menta con gaseosa de lima- limón
Whisky con agua tónica
Espumante, jugo de frambuesas y hielo
Té Earl Grey helado con grapa y hielo
Vodka, hojas de menta y soda
Jugo de limón, Pisco, clara batida y azúcar impalpable
Licor Amaretto, hielo y soda
Licuado de mango, tequila, jugo de limón y cava
Calvados, jugo de manzana y hielo
Jugo de tomate, albahaca, Vodka y soda
Vino blanco, jugo de durazno y agua tónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario