sábado, 7 de septiembre de 2013

Terrina de verduras


INGREDIENTES

Puerros 8
Calabaza 500 g
Chauchas 20
Zanahoria 5
Brócoli 1Ligue

Huevos 4
Crema de leche 150 cc
Sal y pimientaSalsa de tomate

Mostaza a la antigua 2 cda
Crema de leche 150 cc
Echalotes 1
Sal y pimienta

Salsa rosa

Salsa de tomate 100 cc
Mayonesa 2 cdas
Jugo de naranja 1 cda
Cognac 1/2 cda
Jamón crudo 100 g
Sal y pimienta
PROCEDIMIENTO:

Limpiar los puerros, las chauchas y el brócoli. Pelar, retirar semillas y cortar en rodajas la calabaza. Pelar, cortar por la mitad las zanahorias. Hervir por separado todas las verduras en agua con sal y enfriar rápidamente. Reservar. Ligue: Unir los huevos batidos con la crema de leche y salpimentar. Reservar.Salsa de mostaza: Unir la mostaza con la crema de leche y el echalote picado. Salpimentar.
Reservar.Salsa rosa: Unir la salsa de tomate con la mayonesa, el jugo de naranja y el cognac. Cortar el jamón crudo en dados pequeños, colocar en una sartén y llevar al fuego hasta que esté crocante. Incorporarlo a la preparación anterior. Salpimentar. Reservar. Montaje Colocar sobre el molde algunas hojas de los puerros previamente blanqueadas. Cubrir totalmente.
Luego disponer en capas sucesivas todas las verduras alternando con la crema de ligue. Primero los puerros cortados por la mitad, luego la calabaza en láminas de 1 cm aproximadamente, las chauchas, las zanahorias y por último el brócoli. Cocinar a baño maría durante 40 minutos a fuego medio. Retirar. Dejar templar y llevar a heladera por espacio de 2 horas aproximadamente.
Servir la terrina de verduras acompañada de la salsa de mostaza y la salsa rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario