martes, 1 de enero de 2013

Bife de chorizo a la salsa de mostaza.




Ingredientes: Bife de chorizo 350 gramos por persona (si es in niño la porcion debe ser de 200 grs), Crema de leche 100 cc, Mostaza 50cc, sal y Pimienta negra en grano cantidad necesaria. Las cantidades arribas especificadas son por persona. 




Procedimiento:
Lomo: Salpimentar el lomo y sellar de ambos lados con un poco de aceite en una plancha, esta debe estar lo mejor caliente posible y enaceitada previamente. Colocar el lomo e una placa. La cocción la terminaremos en horno, calentado previamente a 200º, hasta lograr el punto deseado. En mi opinión debe ser jugoso, vale decir que cuando uno lo corte, en el centro le debe correr un pequeño jugo por el lomo. Este debe estar rosado en su interior. El tiempo de cocción de este punto es de 15 a 20 minutos como mucho.
Papas al limón: cortar las papas, en la forma que mas fácil le sea. Y cocinarla en una placa de metal en el mismo horno del lomo, por 20 minutos. La placa debe estar enaceitada y las papas condimentadas con limón y sal en cantidad a gusto. 

SALSA: Colocar en una ollita la crema y 1/2 cucharada sopera de  mostaza, mezclar, agregar sal y pimienta. Llevar a fuego lento hasta obtener consistencia de salsa. Esta salsa se debe escurrir por encima del lomo una vez emplatado. 

1 comentario: